martes, 17 de noviembre de 2009

Maquinado de la Estructura Superior


Teniendo las barras y balineras, platos de aluminio, motores, tornillos y tuercas completos ahora procedemos a hacer huecos y roscas para "unir" todas estas piezas. Vemos la disposicion final de toda la armazón en esta gráfica de la cual he modificado el color del plato de aluminio para resaltar su separación de la pieza que soporta las dos barras del eje "Z".

Para asegurar las barras de acero ponemos en los extremos del aluminio tornillos prisioneros  M6 de 12 mm armamos estas dos barras con otro plato de aluminio asegurándolos con tornillos de cabeza Allen M6 de 25 mm y con eso básicamente tenemos la porción importante de los ejes "Y" y "Z"; Sin embargo para llegar a eso tenemos que maquinar las partes pues es necesario hacer los huecos y roscas que soportaran el motor y al cual ira asegurado el tornillo, el cual finalmente es el que hace el movimiento correspondiente de su "eje" dentro del plano cartesiano. (algo mas de tornillos)





Primero fue cortar las barras de acero y pulir sus extremos para lograr que al entrar en su posición final no maltraten el hueco.

Marcar y hacer lo huecos y roscas en las piezas que sostienen el motor al final de las barras de acero. Para lo cual simplemente dibujamos con presicion la posición de los tornillos que sostienen el motor en un papel y luego se pego al aluminio.








 El motor estará sostenido por cuatro tornillos que lo sujetaran contra el plato a través de un pequeño bloque de aluminio que fue colocado  a cambio de un tubo que esta representado en las graficas pero que después de las investigaciones que hemos realizado para este proyecto, encontramos que el aluminio en esta posición ayuda a la disipación del calor producido por el funcionamiento de los motores de movimiento que puede ser tan alto que puede producir quemadura al contacto y por lo cual hay que tener precaución durante su funcionamiento.


Cortamos de la misma manera los tornillos de 1/2" y se rebajaron un poco en sus finales pues las balineras solamente tienen 7/16" de diámetro interior, y aprovechamos este momento para hacer la reducción necesaria para colocar la unión entre el motor y el tornillo y que es simplemente una abrazadera de el mismo diámetro (en nuestro caso) que el eje del motor:1/4".

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