Algo importante en el desplazamiento de los carros además de la balineras es la estructura misma del carro, que si uno observa con detenimiento la segunda grafica, esta compuesta básicamente por dos barras de acero, un tornillo y su respectiva tuerca; las barras están sostenidas por un plato de aluminio en cada extremo y finalmente un plato metálico que sostendrá todas estas piezas como un elemento único.
En la primer foto observamos uno de los platos de aluminio que sostienen las barras de acero en sus dos extremos y también el lugar por donde pasara el tornillo que en este caso estará sostenido por una balinera regular y sujetados por un cuello de presión para impedir que el tornillo pueda deslizarse de un lado a otro.
En la segunda foto se ven los platos necesarios para los tres ejes de movimiento (X,Y yZ) . Los dos de la derecha pertenecen a los platos del eje "Z", es decir, los que cargaran la ruteadora y es por lo cual la pieza superior es mas angosta dado que esa estara en la parte baja del carro y si se observa en una de las graficas es el espacio que sera ocupado por el plato que carga la ruteadora en su movimiento de arriba hacia abajo.
Los dos platos del centro pertenecen al los platos del movimiento en el eje "Y" y los dos restantes serán lo que hagan parte del movimiento en el eje "X" que tiene una configuracion diferente pues corresponde al ancho total de mesa de corte y estos cargaran básicamente el tornillo y el motor de arrastre y en posición diferente estarán las barras de acero con sus soportes y que serán asegurados a la estructura en sus extremos.
Es importante decir que estas piezas de aluminio las mandamos a hacer y son posiblemente la parte mas costosa como elemento unitario dado que no somos maquinistas metálicos y creímos que el torno para metál que tenemos no nos daría la precisión necesaria requerida para lograr el alineamiento perfecto esperado, para que los motores efectuen el mínimo esfuerzo durante el desplazamiento de los carros.
domingo, 8 de noviembre de 2009
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